El marketing es como el sexo. Todos creen que son buenos pero en realidad no lo son.

 

PODEMOS POSICIONARTE COMO NÚMERO 1 EN GOOGLE.

 

Estoy seguro que has escuchado a muchos “expertos” y agencias aclamar que pueden atraer mas tráfico a tu página de internet y posicionarte cómo numero en Google. La razón principal por la cual no deberías de creerle a alguien que aclame poder hacerlo, es por que están mintiendo.

 

Ninguna agencia en el mundo, o persona que realmente sepa lo más básico sobre marketing digital puede garantizarte la posición número uno en Google. Google cambia su algoritmos casi a diario (y puede mostrarte resultados basados en tu propio historial de búsqueda). Así que no es possible garantizarte una posición en Google.

 

PODEMOS HACER TU CAMPAÑA VIRAL.

 

“Podemos hacer que tu campaña sea viral!” No, no lo harás. Por la sencilla razón de que nadie puede hacer algo viral. Cuando algo es difundido por internet de una manera viral, es porque simplemente sucede y nadie puede controlarlo. Por supuesto que hay estrategias que pueden ayudarte y darte ventaja sobre tus competidores. Si tu campaña puede transmitir un mensaje claro que sea divertido o cautivador, tiene más probabilidades de ser compartido a comparación de un anuncio tradicional, pero nadie puede hacer una campaña viral, se require de mucha suerte.

MARKETING DIGITAL SÓLO SE TRATA DE ATRAER TRÁFICO A TU PÁGINA.

 

Nope! A pesar de que SEO (search engine optimization) es una manera de posicionar tu página en los resultados de un buscador cómo Google, el objetivo principal de marketing digital es el generar leads y ventas. Puedes tener todo el trafico en el mundo, pero si las personas que visitan tu pagina no se convierten en clientes entonces todo ese trafico es inútil. Es por eso que soy alérgico a SEO, pero ese es tema para otra ocasión!

 

PPC INFLUENCIA SEO.

 

Por si no tienes idea de que es PPC (Pay Per Click) significa “pago por clic”.

Se podría pensar que invertir dinero en Google Adwords podría incrementar tus posibilidades de posicionamiento en los resultados de Google ¡pero no!, aunque PPC es efectivo de manera respectiva, no va a influenciar el posicionamiento orgánico de tu pagina en un buscador. Así que, si vas a crear una campaña PPC y te enfocas en SEO al mismo tiempo, asegúrate que lo estas haciendo por las razones adecuadas.

 

Curiosamente, PPC si influencia el posicionamiento orgánico en Baidu. (Algo que hay que tener en mente cuando desees entrar en el mercado Chino) Pagar por anuncios en Baidu (El equivalente a Google para nosotros pero en China) si influye tu posicionamiento en los resultados del buscador.

 

B2B Y B2C MARKETING SON DIFERENTES.

 

B2B (business-to-business) negocio-a-negocio. B2C (business-to-costumer) negocio-a-cliente.

 

A pesar de que si hay diferencias en la forma de tomar y ejecutar decisiones entre negocios y clientes, el concepto principal en ambos es establecer confianza, convertirse en una marca respetable y resolver problemas al mismo tiempo. La razón por la cual tenemos una maquina de sodas de Coca Cola en la oficina de mi agencia no es por qué hayan echo un gran trabajo en el departamento de marketing, es por que como clientes confiamos en la marca.

 

EN CONCLUSIÓN

Si estás trabajando con una agencia de marketing digital o con un “experto” que aclamen poder hacer lo que acabo de mencionar, te recomiendo que tengas mucho cuidado. Desafortunadamente hoy en día hay mucho charlatán aclamando ser un marketer (mercadólogo), cuando lo único que hacen es leer uno que otro blog y aprenden el language de marketing (leads, conversion y ventas). Así que te recomiendo que seas muy cuidadoso/a y te asegures de que estas trabajando con la persona o agencia adecuada.

 

 

Si disfrutaste mi artículo, significaría mucho para mí que lo compartas.

 


 ¿Si te gusto este artículo?