Quiero que por un segundo observes a todos los emprendedores multimillonarios y a los profesionistas más exitosos en la actualidad.

 

Te garantizo que no vas a encontrar a uno solo que sea flojo o sea una persona miedosa.

 

Todos ellos son personas valientes que no tienen miedo a luchar por sus sueños o las cosas que quieren. Como todo ser humano tienen inseguridades y miedos, pero no permiten que estos controlen sus vidas o los detengan para cumplir sus metas. Y eso, amigo mío o amiga mía, es lo que ha permitido que la riqueza se pegue constantemente a ellos como un imán a lo largo de su vida.

 

Es importante que entiendas que nunca vas a alcanzar tus metas o lograr cualquier cosa que valga la pena si no vives tu vida con valor. Por alguna razón la mayoría de las personas tienen miedo a luchar por lo que realmente quieren en la vida. Se enfocan mas en todo lo que puede salir mal, en todos los problemas que pueden surgir y no en todas las posibilidades, así que se prefieren acampar en su zona de confort.

 

Por favor, no seas de esas personas.

 

El hablar de miedos, inseguridades, etc. suena romántico, así que utilicemos ejemplos reales.

 

 

¿Tú crees que Elon Musk y Mark Zuckerberg llegaron al lugar en el que están sin tomar riesgos, sin tomar acción, y permitiendo que otras personas decidieran el rumbo de sus vidas? ¡Por supuesto que no!

 

Fueron audaces, tomaron riesgos enormes, al punto de casi perderlo todo. Eso requiere de mucho valor. El valor de dejar la seguridad que les ofrece un titulo universitario o un trabajo estable con beneficios solo para iniciar sus propios negocios.

 

Es fácil pensar que Elon y Mark simplemente fueron “suertudos”. Pero la realidad es mucho mas compleja, y si en realidad la “suerte” existiera, la mayoría de las personas ni siquiera se dan la oportunidad de ser “suertudos”. La mayoría no se atreve a tomar riesgos o peor aun, no toman acción.

 

Lo mismo ocurre con cualquier otra profesión, desde actores, comediantes, hasta músicos (¡especialmente músicos!). La mayoría de los músicos tienen que trabajar muy duro por años solo para llegar a la cima y si lo logran, es muy probable que su fama solo sea momentánea. Son muy pocos los músicos o bandas que logran mantenerse en la cima el tiempo necesario para decir que an logrado su sueño.

 

Se requiere de mucho esfuerzo, y perseverancia para lograr alcanzar tus sueños. La mayoría de las personas no tienen lo que se necesita. Mucho antes de comenzar, dan por hecho que será muy difícil y renuncian a sus sueños así que deciden conseguirse un trabajo estable por que es lo más lógico pero sobre todo lo mas seguro.

 

Y no digo que tener un trabajo estable sea algo malo. Solo digo que si tienes un sueño y no haces todo lo posible para materializarlo, simplemente te estas engañándote a ti mismo/a, y a todas las personas que necesitan de ti, de tus talentos y del impacto que puedes tener en sus vidas, o todo aquello que puedes contribuir a este mundo.

 

Mi problema surge cuando alguien esta apunto de conformarse con un estilo de vida completamente opuesto a lo que tu realmente deseas, y odio ver que esto suceda.

 

Puede que no te conozca en un nivel personal, pero odiaría ver que te conformaras con una vida rutinaria, donde pases más de 7 horas en un cubículo cuando en realidad has soñado algo completamente diferente.

 

Y sí, lo sé, seguir tus sueños no es fácil va a ser un camino muy largo y requiere de mucho trabajo. Pero el primer paso que tienes que dar para lograr tus metas y tus sueños es tener el valor de seguirlos. Tienes que estar dispuesto o dispuesta a ponerlo todo en la linea con tal de lograrlo.

 

 

Crea un a meta, y haz todo lo posible por lograrlo. Recuerda que la mayoría de las personas no tienen lo que se necesita para hacerlo. La mayoría tiene miedo, mucho miedo y piensan que nunca lo lograrán. En realidad es muy probable que si puedan, pero no lo llevarán a cabo por que nunca se darán la oportunidad de intentarlo. ¡Y eso te da una ventaja competitiva, por que significa que hay menos competencia para ti y hay menos tráfico en el camino al éxito!

 

Toma ventaja de que en el mundo hay muchos cobardes y mucha gente floja. ¡Sal al mundo, crea algo especial, y vive tu sueño!

 

Si disfrutaste mi artículo, significaría mucho para mí que lo compartas.

 ¿Te gusto este artículo?