STORYTELLING vs STORY SELLING

Estoy seguro de que sabes o has escuchado algo sobre storytelling (la narrativa) y su importancia.

¿Pero, alguna vez has escuchado sobre Storyselling?

Todo mundo habla de la importancia de storytelling y sobre el viaje del héroe (ósea tu cliente) cuando se trata de vender algo.

Son pocos los que te van a decir que un héroe, en realidad tiene dos viajes.

El viaje del destino y el de la transformación.

El viaje del destino; en donde dejas claro a donde quiere llegar o cuál es el objetivo final.

En otras palabras, cuál es el objetivo que tus clientes van a obtener.

El segundo viaje, es el viaje de la transformación; que tienen que hacer o en quien se tienen que convertir para poder llegar a ese destino u obtener el resultado deseado.

Esta es obvia, habla sobre el cambio y camino por el cual tu cliente tiene que pasar para CONVERTIRSE en ese héroe.

¿Recuerdas a Steve Jobs?

Cuando Steve Jobs era el cofundador de Pixar él usaba storytelling.

Lo que quería hacer era atraparnos en una historia increíble y en un mundo de fantasía por dos horas a través de storytelling.

Pero.

Cuando él era el cofundador de Apple, él utilizaba storyselling durante dos horas para contarnos historias increíbles que nos hicieran comprar el iPhone nuevo.

¿Cuál es la diferencia?

Uno ENTRETIENE y el otro CONVIERTE.

Ese es el mayor error de muchos negocios, el no saber diferenciar entre una y otra. Ambos se ven similares, pero son muy diferentes.

Solo analiza los comerciales de Apple. No solo tienen una gran narrativa. Se enfocan más en todo lo que puedes hacer si eres parte de su ecosistema.

Eso es storyselling.

Tu cerebro te pide dosis constantes de dopamina, al ver esos comerciales en automático piensas que tú vas a hacer todo lo que acabas de ver en el video. Y solo lo podrás hacer si es que tienes un producto Apple.


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Escribo sobre Web 3 e Inteligencia Artificial.

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