Cómo crear un newsletter exitoso

La mina de oro que estás ignorando

Tal vez odias los newsletters/boletines.

Pero definitivamente deberías de iniciar uno ahora mismo.

¿Por qué? Porque en una economía basada en atención, ser dueño de un canal de adquisición es lo más inteligente que puedes hacer.

Nunca construyas una casa en terreno ajeno. A las redes sociales no les importa quién eres o que tan grande es tu audiencia.

Si ellos quieren, te cierran tu cuenta y le dices adiós a todo tu trabajo y de paso a tu audiencia.

Tener un newsletter te permite tener el control de tu audiencia y tu influencia. Si piensas que un newsletter es solo una lista de correos, estás muy equivocado.

Crear un newsletter, puede ser uno de los negocios más lucrativos que puedes crear hoy en día.

Realmente solo requieres invertir tu tiempo.

Antes de seguir, es importante dejar algo muy claro.

Existe una gran diferencia entre email marketing y tener un newsletter.

No son lo mismo.

Un newsletter creado por una empresa para enviar promociones es completamente diferente, a crear un newsletter que se va a convertir en un negocio.

Contexto: Newsletter vs. Email Marketing

  • Newsletter/Boletín: Contiene información de interés y crea una relación con el lector.
  • Email marketing: Promociona productos y busca conversiones.

Existen dos tipos de newsletters:

  • Gratuitos: Haces dinero por patrocinios.
  • Pagados: Le cobras a tus suscriptores una mensualidad o anualidad.

¿Qué es lo que hace a un newsletter exitoso?

Tienes que entender exactamente la razón por la que alguien se suscribiría a tu newsletter.

Cuál es el verdadero intercambio de valor entre tu newsletter y el lector.

En mi experiencia, solo hay dos tipos de newsletters que funcionan

1. Los que le ahorran tiempo al lector.

Esto significa que tú como el creador del newsletter vas a investigar, curar, recopilar, resumir información y noticias destacadas sobre un tema o industria.

La proposición de valor es clara: Le ahorras tiempo a las personas suscritas.

Ejemplo: Web3encorto

En mi newsletter literalmente resumimos en menos de 5 minutos las noticias más importantes del día en el ecosistema web 3.

El valor que provee mi boletín es; ahorro de tiempo y confianza.

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Los lectores pueden confiar que la información proviene de fuentes creíbles, y se enteran de todo lo que necesitan saber de la industria en menos de 5 minutos, en lugar de pasar una hora o más navegando en internet.

2. Los que ofrecen Información privilegiada.

En este tipo de newsletters vas a compartir información exclusiva o tu conocimiento.

Es básicamente como si la gente estuviera tomando un café con un experto en un tema en específico, el cual va a acelerar tu curva de aprendizaje.

Ejemplo: Whitepapermx

Es un newsletter de paga, pero escriben artículos exclusivos, análisis y estudios de empresas para empresarios.

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Cualquier newsletter que no pertenezca a una de esas dos categorías, lo más probable es que fracase. O le ahorras tiempo a tu lector o le das información privilegiada.

Uno de los errores más grandes que la gente comete es crear un newsletter y simplemente pedirles a las personas que se suscriban.

La verdad es que a nadie le importa tu newsletter, ni el mío. Solo les importa si el valor que van a recibir, realmente vale la pena, o no.

Si realmente quieres convertir tu newsletter en un negocio, tienes que tratarlo como tal.

O estás en el negocio de ahorrar el tiempo a las personas, o en el negocio de educarlas.

Tienes que tener esto muy claro para poder comenzar.

Potencial como negocio

Como lo mencione, existen dos tipos de newsletters; gratuitos y pagados.

Si optas por crear un newsletter gratuito y usar patrocinadores, este puede ser un escenario conservador, pero real.

Esto es lo que cada patrocinador pagaría, haz la cuentas.

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Nota: Estos números solo te los doy para darte una idea del potencial.

Si prefieres crear un newsletter pagado, las cosas se ven drásticamente diferente.

Con 1000 suscriptores que te paguen $10 al mes, estamos hablando de que ganarías alrededor de $120,000 dólares anuales.

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Obviamente, crecer un newsletter no es fácil, pero tampoco es tan difícil como muchos creen.

En la segunda parte de este hilo te voy a decir como hacerlo.

Iniciar un newsletter propio es una excelente estrategia para crear una comunidad leal, entregar contenido de valor, conocer a tus posibles clientes ideales y construir una fuente confiable de ingresos recurrentes.

Con constancia, disciplina y contenidos de calidad que aporten valor, un newsletter se puede convertir en un gran negocio.

Algunos newsletters se han vendido por millones de dólares. Recuerda, vivimos en la economía de la atención.

En la segunda parte de este artículo voy a desglosar Web3 En Corto (mi newsletter) como ejemplo para que tú puedas ver esta información en acción.


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