Para tener éxito hoy en día necesitas enfocarte en incorporar diseño de calidad en tu marca. Tienes que crear una marca bella, una marca que sea visualmente exquisita que le de a tus clientes una experiencia única que no puedan olvidar. Sin importar tu industria, es casi imposible tener éxito si no eres una marca creativa.

 

Muchos negocios desarrollan los sistemas adecuados y tienen la tecnología necesaria para cubrir la demanda de de sus clientes. Sin embargo por alguna razón el negocio no crece, sus ventas se ven estancadas y poco a poco sus clientes comienzan a gravitar hacia la competencia. Y esa razón es SU MARCA. A muchos, sino es que a la mayoría de los emprendedores se les dificulta hacer sus productos o servicios consumibles y atractivos para el resto de la población.

 

Para poder crear una marca exitosa que razone con tu audiencia o clientes se requieren 3 cosas;

1. Tu marca tiene que tener un diseño simple y bello.

2. Tu servicio al cliente tiene que ser impecable.

3. Tener la infraestructura necesaria.

 

Para que realmente puedas diferenciarte de los demás y poder sobresalir entre toda la competencia se requiere de un balance perfecto de las tres, comenzando por la marca de tu negocio.

 

Un emprendedor de alto desempeño entiende que la mayor ventaja competitiva que existe en el mercado es hacer que algo complejo se vea simple.

 

Observa marcas como Mailchimp, Pinterest, Airb&b, Uber, Nest y Evernote. Todas estas compañías tienen un modelo de negocios complejo, sin embargo todas tienen un experiencia de usuario simple, única y bella. Estas marcas son visualmente atractivas. Sus mensajes son cortos, precisos e inteligentes. No tienen que escribir 1000 palabras para poder transmitir exactamente lo que quieren que sepas. No tienen colores fluorescentes tratando de destruir tus retinas y las imágenes que utilizan son hermosas. Pero sobre todo su atención al cliente es su prioridad.

 

Los líderes al frente de estas organizaciones sabían que si podían lograr embocar ciertas emociones o acciones en sus consumidores obtendrían los resultados deseados, lo cual los posicionaría como una de las marcas líderes en el mercado.

 

Por medio de un diseño simple, seleccionando los colores adecuados, creando copywriting (la redacción de tu website) con un mensaje poderoso, elocuente, simple y audaz tienes que seducir a tus clientes.  Creando videos de alta calidad que reflejen exactamente cual es el propósito de la empresa y cómo puedes mejorar la vida de tus clientes de una manera significativa, inspiraras a las personas a tomar acción.

 

Recuerda, una marca bella también es un sinónimo de confianza y profesionalismo. Si tus clientes saben que tienes la solución a su problema y encima de eso tienes una marca que les inspire confianza van a utilizar tus servicios o productos, y van a compartir con sus amigos la experiencia que tuvieron con tu empresa.

 

En este enlace podrás ver ejemplos de las mejores y peores marcas del 2015.

 

Quiero que ahora nos enfoquemos en los MITOS que existen sobre lo que es una marca (branding)

 

Branding  (tu marca) no es simplemente tener un logotipo, seleccionar una paleta de colores o el nombre de tu negocio.

 

Branding es la experiencia completa que una persona tienen con tu compañía, tanto visual como emocional. Es la representación del alma de tu negocio, las emociones que le transmites a tu audiencia.

 

 

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE TENER UNA MARCA?

El propósito de tener un marca es para poder diferenciarte de la multitud. Vivimos en una era de experiencias, así que tu marca es la experiencia que otras personas van a tener.

 

Si vas a recordar algo de este correo quiero que recuerdes esto;

  • Si no entiendes a las personas (tus clientes), nunca vas a entender el mundo de los negocios.

 

¿CÓMO  DIFERENCIARTE DE LOS DEMÁS?

Como vas a crear una marca que transmita las emociones que tu quieres emitir a tus clientes potenciales?

 

En mi experiencia todo inicia con 2 cosas:

1. La propuesta emocional que ofreces a tus clientes.

  • ¿Que tipo de emoción quieres fomentar en tus clientes, quieres que se sientan, seguros, guiados, etc.?

2. La manera en la que empaquetas esas información.

  • Diseño, videos, colores y  fotografías.

 

Ve tu marca como si fuera un círculo con tres anillos. En el centro de ese círculo tiene que estar tu propuesta emocional (una ida, creencia, una solución atractiva). En el segundo anillo tiene que estar tu atención al cliente (como vas a asegurarte de que tus clientes realmente sientan que te preocupas por sus intereses). Y en el tercer anillo tiene que estar tu diseño.

 

SI TU COMPAÑÍA NO TIENE UN BUEN DISEÑO, VAS A FRACASAR. Tener un buen diseño le demuestra a las personas que si pusiste tanta atención y cuidado a pequeños detalles, entonces vas a cuidar de ellos.

 

BUEN DISEÑO significa:

  • CREDIBILIDAD
  • CALIDAD
  • CONFIANZA
  • PROFESIONALISMO
  • VENTAS

 

DISEÑO MALO significa:

  • DESCONFIANZA
  • INCERTIDUMBRE
  • INFERIORIDAD
  • PRINCIPIANTE

 

Tal vez en este momento crees que necesites contratar al mejor diseñador gráfico que puedas contratar, pero no. Solo quiero que te des cuenta de la importancia y el poder que tiene el incorporar buen diseño en tu negocio.

 

Puede que no seas la persona más creativa del mundo, pero si puedes desarrollar el músculo de la creatividad.

 

Diseño se trate de entrenar tu ojo, no necesitas saber utilizar photoshop o herramientas de diseño gráfico. Simplemente aprende a apreciar cosas bellas a tu alrededor, la arquitectura de tu ciudad, etc. Si no crees tener lo necesario para crear tu propia marca, contrata a alguien que si sepa hacerlo. El que tu marca no tenga una identidad sólida y buen diseño te va a hacer perder demasiado tiempo y mucho dinero, lo cual te pondrá en desventaja ante tu competencia porque la gente no recomienda cosas con mal diseño y mediocres.

 

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